Eje 1

Trabajo Práctico N° 1 


Área: Artes Visuales

Tema: Texturas Gráficas



Objetivos:   
-Estudiar y experimentar con la creación de texturas gráficas.
- Reconocer y clasificar las texturas
- Conocer los valores expresivos y creativos de distintas texturas.

Recursos Didácticos y Medios Educativos: Tv, pizarrón, computadora personal del docente, y útiles escolares que posean los alumnos, lapices, crayones, fibras, temperas, etc.
http://mcarmenepv.blogspot.com.ar/search/label/Texturas%20gr%C3%A1ficas?updated-max=2014-01-15T02:58:00-08:00&max-results=20&start=3&by-date=false
  • Justificación de selección: Estos recursos didácticos sirven como apoyo para el docente y facilitan la visualización y diferenciación de éste material de estudio tan variado.  
Secuencia de actividades:
  • INICIO: Breve teoría sobre la Textura Gráfica, tipos y técnicas. En esta clase se hará incapie solo en tres  (Muestra de imágenes en la TV o netbook para ayudar y reforzar la explicación teorica) durante esta muestra se realizarán preguntas a los alumnos para que puedan relacionarlas con la teoría, diferenciar entre si y encontrar emociones o sensaciones.
  • En el pizarrón se realizará un cuadro con la clasificación de distintos tipos de textura donde cada alumno deberá copiarlo y a medida que pasan las imagenes el docente con la ayuda de los alumnos las ubicará por orden numérico dependiendo su clasificación.
  • Actividad individual. (cierre)  Los alumnos deberán realizar una imagen con textura gráfica ya sea visual o táctil (dependerá de los materiales que posean y lo que ellos prefieran) para traerlas listas la próxima clase y compararlas con las de sus compañeros y seguir profundizando el tema.
---------------------------------------------------------------------------------



Comentarios

  1. TPA Nº1: REVISAR
    Los recursos planteados son adecuados al contexto, se articulan además con los objetivos y el tema. La justificación está bien, aunque se plantea de manera muy general y breve.
    Revisiones: Detallar sólo los recursos didácticos (Se confunde recurso tecnológico con recurso didáctico). Revisar la redacción de objetivos (Tienen que plantearse en función de los estudiantes, no en función del docente).Podría plantearse por ejemplo:
    - Reconocer y clasificar las texturas
    - Conocer los valores expresivos y creativos de distintas texturas

    Sugerencias para considerar en próximos trabajos: En relación a la secuencia de actividades se plantea el inicio, el desarrollo, las actividades pero falta el cierre de la clase. Especificar el tiempo de cada actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, están muy bien las correcciones que realizaste. El trabajo está aprobado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Publicar un comentario